Palma Real UTB a Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en sus 80 años de fundada

Publicado el 3 Jul 2015

Además de participar en el foro sobre la “Importancia de la Educación Superior en el desarrollo del poder marítimo y su impacto en el progreso del país”, la Universidad Tecnológica de Bolívar exaltó con Distinción Palma Real a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ENAP, al cumplir 80 años de su fundación.

La “Distinción Palma Real” a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ENAP, fue concedida por el Consejo Académico de la UTB, en uso de las facultades, para exaltar la excelencia, transparencia, liderazgo, responsabilidad social de personajes ilustres o instituciones, en reconocimiento a su tenacidad y constancia para trabajar por la educación, la ciencia y la cultura.

Además de considerar que la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ENAP.,  es el alma mater de la oficialidad naval de Colombia, es el centro de formación de oficiales de infantería de marina y de la marina mercante, que se ha destacado en la  formación y capacitación de  los hombres y mujeres de la Armada Nacional que lideran la soberanía en los mares y ríos del país, desde las diversas especialidades en su condición de oficiales, así como el personal de Oficiales de la Marina Mercante en Colombia.