Corporación LiberaMeLiberaTutti en proyecto de intercambio cultural Sur-Sud|LAB

Publicado el 7 Sep 2017

La corporación LiberaMeLiberaTutti y al artista italiano Francesco Murana estuvieron en la UTB en el marco de la socialización del proyecto “Sur-Sud||LAB” que organiza el área de Arte de la Coordinación de Humanidades de la Universidad.

En el proyecto de intercambio cultural Sur-Sud|LAB, que se realizó en agosto en el marco del curso “Arte local: la movida cultural en Cartagena”,  los artistas invitados compartieron las reflexiones que fundamentan el trabajo de investigación-creación del Programa de Movilidad Internacional “Caribe-Mediterráneo” y la primera co-producción colombo-siciliana de un documental sobre el tema central del proyecto: la celebración de la diversidad cultural.

Durante el encuentro, el video-documentalista italiano Francesco Murana, quien vino acompañado del colectivo Sur/Sud Lab, le habló a los estudiantes y asistentes de su trabajo en los Montes de María, de su participación en el proyecto de Movilidad Caribe/Mediterráneo y de su trabajo en general.

“Este tipo de encuentros promueven diálogos entre la investigación y los procesos creativos, que se convierten en espacios que fomentan el intercambio de saberes y enriquecen la labor formativa desarrollada por una Institución de Educación Superior. Para la Coordinación de Humanidades de la Tecnológica de Bolívar la colaboración entre las instituciones académicas y los actores culturales independientes representa una valiosa oportunidad en la implementación de formas alternativas de aprendizaje y la generación de conocimiento en relación a su contexto”, expresa Lissette Urquijo, profesora de Arte de la Coordinación de Humanidades.

Más sobre la corporación:
La corporación LiberaMeLiberaTutti es una asociación de personas que se identifican a sí mismos como defensores de los derechos humanos y que comparten los principios de la solidaridad social, la igualdad de los individuos y la defensa de la diversidad cultural.