Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Cuidar los Océanos y trabajar por ellos es la misión que debemos apuntar en la academia

Publicado el 7 Jul 2017

La Universidad Tecnológica de Bolívar celebró con una serie de conferencias el Día Mundial de los Océanos, Ciencia, Emprendimientos y Gestión Oceánica y Costera, en donde especialistas del país analizaron en profundidad alrededor del tema.
 
Las conferencias desarrolladas en  el Campus Casa Lemaitre, del barrio Manga, durante más de 5 horas tocaron los temas como conciencia marítima para un desarrollo sostenible; ANH y fuentes de energía costa afuera; Convenio UTB-CENIT.
Transporte y logística de hidrocarburos offshore; UTB en la Antártida: Investigación en Tardígrados y bacterias; Proyección y desarrollo de Cartagena de Indias  como ciudad de mar; COTECMAR. Proyecciones del desarrollo naval colombiano; UTB en el desarrollo offshore del país; CIOH, ciencia, tecnología e innovación de DIMAR en el Mar  Caribe; Océano, cambio climático y resiliencia en el Caribe.
 
 
El decano de la Facultad de Ingeniería de la UTB, José Luis Villa, se refirió durante apertura al evento a la importancia que los cuerpos de agua tienen en el mundo y en nuestro país, así como de la relación que las universidades de Colombia y en especial del Caribe colombiano deben guardar con el Océano Pacífico y el Mar Caribe. 
 
Adicional a las conferencias se llevó a cabo un reconocimiento a los estudiantes de pregrado que participaron en la investigación Cartagena. Ahora o nunca, un proyecto que la UTB desarrolló entre el 2016 y este año con ingenieros de la Universidad de Tudelft, de Holanda y la firma Royal HaskoningDHV.
 
La jornada finalizó con un foro en el que participaron invitados especiales de la Comisión Colombiana del Océano, Invemar, CIOH-Dimar, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Cenit. Transporte y Logística de Hidrocarburos, Invest In Cartagena, Cotecmar, ICP/Ecopetrol y la UTB.


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados